Ver más servicios

Terapia visual

El sistema visual nos permite tener una visión clara y nítida del mundo que nos rodea. Se compone de múltiples funciones que se encargan de enfocar y desenfocar los objetos, perseguirlos si éstos se mueven, poderlos ver en tres dimensiones…. Por eso su correcto funcionamiento resulta decisivo para el desarrollo intelectual y cognitivo. Cuando las habilidades visuales funcionan mal, dan lugar a una serie de síntomas tales como: visión borrosa, dolor de cabeza, líneas de escritura torcidas, mala postura al escribir o leer, letras invertidas, etc. Como consecuencia de todo esto nos encontramos con niños que presentan una fuerte aversión a la lectura y/o a la escritura y que suelen desembocar en fracaso escolar. La Terapia Visual se encarga de mejorar el funcionamiento de las funciones visuales, mucho más allá de la necesidad de gafas o lentillas, con una serie de ejercicios visuales personalizados. 

La terapia visual se enmarca dentro de la apuesta que hace InPaula por la innovación, y se lleva a cabo en colaboración con el departamento de nuevas tecnologías, de reciente creación en InPaula, y con la Universidad de Almería, poniendo a su servicio una serie de equipos como, por ejemplo, las gafas de entrenamiento de la binocularidad, creadas por la empresa Neurodigital Technologies.

La intervención visual dentro del marco multidisciplinar de InPaula viene a sumarse a la filosofía de trabajo en InPaula donde la rehabilitación, entendida desde lo más amplio de su significado, trabaja con el niño, su familia y su entorno de una forma global. El trabajo en equipo de todos los profesionales pretende potenciar los beneficios del entrenamiento visual.