Ver más servicios

Nutrición y dietética

Durante muchos años hemos asociado inadecuadamente la alimentación solo y exclusivamente al peso, ignorando a nuestros ilustrados antecesores que ya sabían, no solo que esto no era así, sino que los alimentos eran mucho más que calorías y que incluso podrían llegar a ser nuestras medicinas (Hipócrates de Cos).

La realidad hoy día es que solemos tomar más medicamentos que buenos alimentos, tal vez por la falta de tiempo o tal vez porque aún no somos conscientes de la importancia de una buena alimentación para el mantenimiento adecuado de la salud. El compromiso con la salud debería establecerse para toda la vida: en la salud, en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza. 

Cada edad y situación necesita un requerimiento nutricional especifico que sirva de apoyo. Un buen manejo nutricional según cada caso puede ayudar a mejorar funciones tan fundamentales como un tránsito intestinal adecuado que favorezca la absorción de nutrientes, un aporte de nutrientes suficiente y necesarios para el desarrollo cognitivo, equilibrar los nutrientes para asegurar un buen desarrollo muscular y óseo, controlar a través del manejo dietético una actividad física o mental tanto excesiva como insuficiente, etc.

Por esto, en InPaula ofrecemos un servicio de nutrición personalizado e integral, que identifique las principales carencias y establezca un plan nutricional consensuado por la familia. Es importante resaltar la importancia de la familia a la hora de implementar cambios en la alimentación pues deberán estar todos implicados y confiados en el cambio. 

El servicio lo prestará la Dietista Nutricionista Ana Molina Jiménez, que además de poseer el Grado en Nutrición Humana y Dietética, es Licenciada en Farmacia, Master en Innovación y posee un Experto en Dieta antiinflamatoria.